miércoles, 23 de mayo de 2012

acostumbrados a una figura paterna verdaderamente presente

Benedicto XVI: «El cristianismo es la religión de la confianza, no del miedo»

Rss FeedTwitterFacebookPrint
Benedicto XVI
Benedicto XVI

Durante la Audiencia de los miércoles, el Papa reflexionó sobre el tema de la paternidad de Dios, en relación con el mundo actual en el que «la crisis de la paternidad puede alejar del Señor»

Alessandro SpecialeCiudad del Vaticano

Los hombres de hoy deben aprender a no sentir a Dios como un extraño, sino como un padre y, por lo tanto, invocarlo «siempre con la intimidad del Hijo amado», pero se trata de un paso difícil en un tiempo como el nuestro, en el que a menudo no estamos acostumbrados a una figura paterna verdaderamente presente y positiva en la vida cotidiana.


Denunciando que las incertidumbres de la sociedad contemporánea tienen un efecto negativo en el crecimiento y la transmisión de la fe, el Papa Benedicto XVI dedicó la catequesis de esta mañana al tema de la «paternidad de Dios».

Leer mas:http://vaticaninsider.lastampa.it/es/homepage/vaticano/dettagliospain/articolo/papa-pope-el-papa-udienza-audicence-audiencia-15324/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A PRUEBA DE FUEGO (Del santo al Santísimo) | Tema 5

  Apocalipsis 11:19 "Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces...