miércoles, 23 de mayo de 2012

Consejo Evangélico de Andalucía

S.N.R.: Andalucía equipara enseñanza protestante y católica en los colegios
Servicio de Noticias de Religión (S.N.R.) – Noticias Adventistas de España (ANN-España) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo religioso en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de ANN-España ni la opinión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. – Comunicaciones UAE.
Fuente: Europa Press, Protestante Digital.
S.N.R.: Andalucía equipara enseñanza protestante y católica en los colegiosUn convenio entre la Consejería de Educación y el Consejo Evangélico de Andalucía establece que la asignatura de enseñanza religiosa evangélica tendrá el mismo tratamiento que la de religión católica.
Han sido necesarios cinco años después de que la LOE lo contemplara , pero finalmente la Junta de Andalucía establece la enseñanza religiosa evangélica será “de oferta obligatoria” en los centros docentes sostenidos con fondos públicos , tanto públicos como concertados, desde infantil a bachillerato.
CONVENIO FIRMADO
La Junta responde así al convenio que firmó con el Consejo Evangélico Autonómico (CEAA) el pasado 23 de noviembre, y publicado en el BOJA el pasado 28 de marzo.
En él se afirma que la Consejería de Educación “adoptará las medidas necesarias para garantizar al alumnado, a sus padres, madres o tutores legales que lo soliciten, en coherencia con sus convicciones, el derecho de los primeros a recibir enseñanzas de Religión Evangélica”.
Especifica que en el caso de los centros concertados, la enseñanza se ofertará “siempre que el ejercicio de tal derecho no entre en conflicto con el carácter propio del centro, que tendrá que ser comunicado por el titular”, en referencia a los centros sostenidos por fondos públicos pero gestionados por instituciones católicas.
El convenio sostiene que será la Junta de Andalucía la que los contratará, a diferencia de la Religión Católica, cuyos docentes dependen del Ministerio, “y formarán parte, a todos los efectos, del Claustro de Profesores de los respectivos centros”, s i bien serán propuestos por los Consejos Provinciales de la Consejería de Educación del CEAA .
Salvo que pertenezcan a los cuerpos docentes del Estado, serán “personal laboral” y se les aplicará lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, en la Ley Orgánica de Educación y en el Real Decreto de junio de 2007 sobre la relación laboral de los profesores de religión.Además, se contempla la figura del profesor de Religión Evangélica con función asesora que formará parte de un Centro de Profesorado.
Lea la noticia completa en la web original.
FG_AUTHORS:
Leer mas http://feedproxy.google.com/~r/Uae-UninAdventistaEspaola/~3/lOu917i07G0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario