lunes, 28 de mayo de 2012

¿Existió Mahoma? Por Robert Spencer.

¿Mahoma fue un personaje real o una burda invención?

Por Dazibao-Ñ-/
¿Existió Mahoma? ¿es un personaje de ficción como el lucrativo “idiota” que aparece en Divinas palabras, o el Drácula de Bram Stoker? Robert Spencer, siempre denostado por los mahometanos, afirma en su último libro que el Mensajero de Alá fue una sórdida y ridícula invención de carácter político e ideológico.
Robert Spencer no cree en las brujas ni en personajes terroríficos y fantasmagóricos como Mahoma; y fruto de su incredulidad es su último libro titulado ¿Existió Mahoma? . Sin embargo, el autor norteamericano no es el primer investigador riguroso que pone en duda la absurda existencia del Drácula arábigo, ya que en 1880 Ignaz Goldziher, notable intelectual húngaro de confesión judía, publicó una documentada obra en la que, además de exponer las evidentes contracciones y falsedades del Corán y los hadices, negaba que Mahoma hubiese sido un personaje real.
¿Existió Mahoma? Por Robert Spencer.
La versión canónica sobre los orígenes del islam se da por históricamente contrastada, y si bien muchos no aceptan el reclamo de Mahoma de ser el profeta definitivo, pocos dudan de que hubo un hombre así llamado que, a principios del siglo VII, proclamaba que recibía mensajes de Alá por medio del ángel Gabriel.Leer mas:http://www.minutodigital.com/2012/05/28/mahoma-fue-un-personaje-real-o-una-burda-invencion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario