jueves, 31 de mayo de 2012

Grupo de rock pretende acercar a judios, cristianos y musulmanes

miércoles, 30 de mayo de 2012 |

La banda de heavy metal Orphaned Land está usando una mezcla de ritmos para acercar a judios y palestinos mostrando que si es posible vivir en paz. Formado por músicos israelíes, la banda ha mezclado los instrumentos tradicionales del rock con melodías y ritmos del Oriente Medio y que ha atraído a aficionados de diferentes lugares de la región.

Las letras de las canciones del grupo tratan de acercar a las religiones y se basan en la Torá, el Nuevo Testamento y el Corán, presentando una "visión ecuménica de la espiritualidad" como lo define el comentarista israelí Roi Ben-Yehuda.

Esta mezcla ha sido tan bien aceptada en el 2010 que la banda de Orphaned Land llegó a salir en la portada de una revista iraní y sus miembros aparecen caracterizados en representación de la religión judía, cristiana e islámica.

"Al hacer eso, no sólo se puede explorar la sensibilidad estética regional, sino también demostrar que el pueblo judío tiene raíces en el Oriente Medio, y que el compromiso con la globalización no necesariamente tiene que conducir al abandono de la cultura local", dijo el crítico .

En Facebook se pueden encontrar fans de la banda de todas estas religiones, y lo mismo puede decirse de otras redes sociales, donde los fans del rock, algo no muy común en el Medio Oriente, de países como Líbano, Siria, Turquía e Irán muestran que es posible que los Judios, cristianos y musulmanes tienen algo en común. www.AcontecerCristiano.net http://www.acontecercristiano.net/2012/05/grupo-de-rock-pretende-acercar-judios.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A PRUEBA DE FUEGO (Del santo al Santísimo) | Tema 5

  Apocalipsis 11:19 "Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces...