lunes, 28 de mayo de 2012

Iglesia con el gobierno de los Estados Unidos por el mandato de la Secretaría

Permalink: http://www.zenit.org/article-42302?l=spanish

Cultivar las buenas relaciones Iglesia-Estado


Misa del arzobispo Wenski para la comunidad argentina en Miami


MIAMI, lunes 28 mayo 2012 (ZENIT.org).- En el marco de los festejos organizados entre la comunidad argentina residente en Estados Unidos, para conmemorar el 202 aniversario de la Revolución de Mayo, el domingo 27 de mayo, solemnidad de Pentecostés, el arzobispo de Miami, monseñor Thomas G. Wenski, celebró la Misa solemne en español en la catedral metropolitana de Santa María oportunidad en la que se rezó por la patria y también se honró a Nuestra Señora de Luján.
Asistieron a la celebración el cónsul general de la República Argentina en Miami, embajador Miguel Talento, funcionarios consulares y miembros de la comunidad argentina en Miami. El arzobispo Wenski centró su homilía en el misterio de la Iglesia, manifestado a las naciones en Pentecostés y la relación que existe entre Iglesia y Estado que, afirmó, son dos realidades distintas que no están divorciadas.
Al abordar la misión de la Iglesia, el arzobispo de Miami afirmó que “la Iglesia existe para evangelizar, esto es para llevar a los hombres a Dios”, mientras que “las instituciones del estado existen, como lo señala con tanta lucidez y elocuencia el preámbulo de la Constitución Argentina, para consolidar la unión, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros para nuestra posteridad y para todos los hombres.” Recordó que ambas necesitan del auxilio de la gracia para llevar adelante la misión que les es propia.Leer mas:http://www.zenit.org/article-42302?l=spanish

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La fabricación de productos alimenticios

En todos nuestros planes debemos recordar que el trabajo de fabricar alimentos sanos es propiedad de Dios, ...