miércoles, 30 de mayo de 2012

quiero invadir lla.

Netanyahu ve insuficientes las exigencias del Grupo 5+1 a Irán

Benjamin Netanyahu
Foto: REUTERS/BAZ RATNER
JERUSALÉN, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, ha afirmado este martes que está decepcionado con la postura del Grupo 5+1 --compuesto por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania-- durante la última ronda de conversaciones con Irán sobre su programa nuclear y ha dicho que "las exigencias que se hacen a Teherán no son suficientes".
"Tras unas pocas rondas de conversaciones, lamento decir que las demandas a Irán no son suficientes. Esperaba que el Grupo 5+1 exigiera a Teherán que detuviera todo el enriquecimiento de uranio, pero, en lugar de eso, han rebajado sus peticiones", ha valorado.
"No sólo necesitamos que se endurezcan las sanciones contra Irán, necesitamos que se endurezcan las exigencias de cara a su implementación. Irán podría detener temporalmente el enriquecimiento de uranio hasta el 20 por ciento, pero la prueba es ver si aceptan detener todo el enriquecimiento", ha agregado Netanyahu.
En la jornada del lunes, fuentes del Gobierno israelí comunicaron al diario 'Haaretz' que existen diferencias entre Washington y Tel Aviv de cara al programa nuclear iraní.
Tras el fin de las negociaciones en Bagdad, ambas partes acordaron volver a reunirse en la capital rusa, Moscú, los días 18 y 19 de junio. Pese al anuncio de nuevas conversaciones, Irán ya ha dejado claro en Bagdad que tiene derecho a seguir enriqueciendo uranio.
Teherán alega que su industria tiene fines pacíficos, pero la comunidad internacional quiere que cese el procesamiento de uranio y permita la entrada de inspectores para confirmar que no oculta un plan con el que obtener armamento atómico.http://www.europapress.es/internacional/noticia-netanyahu-ve-insuficientes-exigencias-grupo-51-iran-20120530082633.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLA SCRIPTURA, PARTE I - Una Preparacion Para La Segunda Venida! Jeser Alejo & Jose Sanchez

  Saludos y Bendiciones! Que Dios los bendiga! Nos quedan dias para nuestro evento SOLA SCRIPTURA. Donde se presentara la Verdad tal como es...