sábado, 26 de mayo de 2012

REFORMAR LA LEY NO ES PRIORIDAD

S.N.R.: Justicia a favor de desarrollar los Acuerdos de 1992 firmados con musulmanes, judíos y evangélicos

26 mayo, 2012 - Categoría: S.N.R. - Sin comentarios
Servicio de Noticias de Religión (S.N.R.) – Noticias Adventistas de España (ANN-España) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo religioso en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de ANN-España ni la opinión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. – Comunicaciones UAE.
Fuente: Europa Press, Actualidad Evangélica.
Según informaba el lunes 14 de mayo la agencia de noticias Europa Press, el director de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ángel Llorente Fernández de la Reguera, ha asegurado que la voluntad del Gobierno es “seguir avanzando” en el desarrollo de los Acuerdos de 1992 firmados con las confesiones religiosas musulmana, judía y evangélica, de los que este año se cumplen veinte años, efeméride con motivo de la cual están pensando en organizar algún acto conmemorativo.
En una entrevista concedida a Europa Press, Llorente ha reconocido que los acuerdos de cooperación de estas religiones con el Estado están “pendientes de desarrollar en muchos de sus apartados” y ha afirmado que eso es lo que están tratando fundamentalmente con los representantes de estas confesiones de notorio arraigo.
REFORMAR LA LEY NO ES PRIORIDAD
Según informa EP, Llorente también ha señalado que la revisión de la Ley orgánica de Libertad Religiosa “no es un tema prioritario” pues, a su juicio, se trata de una norma que ha funcionado “razonablemente bien”, aunque ha apuntado que el Gobierno está “abierto a una posible modificación”.

Ángel Llorente Fernández de la Reguera. Foto: Europa Press / Laura Ramírez
En cualquier caso, ha indicado que lo que sí se está abordando es la modificación del decreto que regula la organización y funcionamiento de la Comisión Asesora de la Libertad Religiosa –fruto del desarrollo de la Ley de Libertad Religiosa– para que puedan incluirse en ella los representantes de las confesiones que han obtenido el notorio arraigo recientemente y para hacerla “más eficaz y operativa”.
Concretamente, sobre la confesión musulmana, ha destacado que, si el Gobierno ha tomado alguna decisión sobre su forma de organización, ha sido con la intención de conseguir una “interlocución clara y representativa” de los musulmanes en España, ante la “diversidad” que hay entre ellos, también necesaria para la canalización de las ayudas que llegan a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia. Leer mas:http://noticias.adventistas.es/2012/05/26/s-n-r-justicia-a-favor-de-desarrollar-los-acuerdos-de-1992-firmados-con-musulmanes-judios-y-evangelicos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Uae-UninAdventistaEspaola+%28UAE+-+Uni%C3%B3n+Adventista+Espa%C3%B1ola%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

211. ¿Falta de misericordia en el Antiguo Testamento? / ¿Bará vs. Asá? || Me Gustaría Saber

  2:38 ¿Puede una persona con tendencia homosexual lograr atracción para el sexo opuesto? ¿Es pecado si no se logra sentir atracción para e...