martes, 19 de junio de 2012

Funcionarios chinos obligaron a abortar a una madre que se encontraba en el séptimo mes de gestación

Cuando los funcionarios encargados de la “planificación familiar” del distrito averiguaron que Feng Jianmei estaba otra vez embarazada le impusieron una multa de 5.000 euros, pero al no poder pagar la joven madre la sanción fue forzada a abortar a los siete meses de gestación. Las fotografías en las que aparece Jianmei en la cama de un hospital junto a su hijo abortado han conmocionado a China.

A Feng Jianmei, de 25 años de edad y madre de una niña de 5 años, se le impuso una multa de 5.000 euros por quebrantar la normativa china que establece un hijo único por pareja; pero al afirmar que era incapaz de abonar la sanción porque debía costear el tratamiento contra el cáncer de su suegra, fue forzada a abortar a los siete meses de gestación.
Feng , que reside en la provincia de Shanxi, ha declarado que unos 20 funcionarios de planificación familiar irrumpieron en su apartamento y la arrastraron entre patadas y golpes hasta un hospital, donde le fue inyectada una sustancia que le produjo un aborto a las 35 horas. Por su parte, Lui Yuongjou, delincuente subjefe del Departamento de Planificación Familiar del distrito, ha manifestado que Feng abortó voluntariamente… y que en China es legal una práctica abortiva hasta los siete meses de gestación.
El miedo a los abortos forzados y las multas por un segundo embarazo ha propiciado que no se inscriban en los registros oficiales los segundos nacimientos, por lo que en China existen 120 millones de personas que oficialmente “no existen”. Esto significa que no pueden contraer matrimonio, trabajar legalmente, tener acceso a asistencia sanitaria, ser matriculados en cualquier colegio, comprar una casa o un móvil.
En China, el sistema patrilineal impone al varón un solo hijo, independientemente de que contraiga varias veces matrimonio; sin embargo, la mujer viuda o divorciada que ha engendrado un hijo en anterior relación conyugal puede volver a ser madre.http://www.minutodigital.com/2012/06/16/funcionarios-chinos-obligaron-a-abortar-a-una-madre-que-se-encontraba-en-el-septimo-mes-de-gestacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preparando a nuestros pequeños para las salas de baile y bares de cócteles del mundo

17 de abril de 2024 por Andy Roman 3 comentarios Banner: “Educar para la Eternidad” ...