jueves, 28 de junio de 2012

SE REGISTRAN LLAMARADAS SOLARES NO DIRIGIDAS HACIA LA TIERRA

El Sol se encuentra en relativa calma y no registra tormentas que afecten a la Tierra, informa el Centro de Previsión espacial de la Agencia Atmosférica y Oceanográfica (NOAA) de Estados Unidos.
Las últimas importantes llamaradas solares no emitieron masa coronal en dirección a la Tierra y se espera se mantenga esta tranquilidad en los próximos días (ver video)

Una imagen de esta mañana, publicada por el Observatorio SOHO, muestra una Eyección de Masa Coronal (CME) que va en dirección externa.
Eyección de masa coronal no dirigida a la Tierra 27 de Junio 2012
El centro de Previción Espacial informa que un aumento de la velocidad de los vientos solares originó algunas tormentas geomagnéticas menores en los polos. Estas tormentas, entre sus efectos, causan perturbaciones en las comunicaciones. Se espera para el 29 de junio la llegada de una posible re-actividad geomagética en las altas latitudes.

El último nivel de alerta que se emitió fue entre el 18 y 24 de junio, cuando la Tierra recibió grandes cantidades de flujos de electrones que son potenciales riesgos para los satélites.
Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La obra en las ciudades

Oakland, California, 1 de abril de 1874. He visto en s...