viernes, 29 de junio de 2012

S.N.R.: Cinco cristianos cumplen 130 días de arresto en Irán y aún se desconoce su estado

Fuente: Noticias ADLR
S.N.R.: Cinco cristianos cumplen 130 días de arresto en Irán y aún se desconoce su estado
Foto: cortesía Noticia Cristiana.com
Cinco conversos cristianos que fueron detenidos en Febrero por agentes de seguridad de Shiraz en la provincia de Fars, cumplieron el sábado más de 130 días de arresto y aún se desconoce su estado.
Según Mohabat News, quien informó sobre el arresto, el gobierno ha estado ejerciendo presión contra los cristianos ante el aumento de estos en varias ciudades de Irán.
Lo único que se conoce es que los cinco cristianos fueron encarcelados en la prisión de Adel-Abad, en Shiraz que está a 934 kms al sur de Teherán, la capital.
La Sra. Fariba Nazemian y los Sres. Mojtaba Hosseini, Homayoun Shokouhi, Mohammad-Reza Partoei (Koroush) y Vahid Hakkani., son los nombres de conversos cristianos arrestados durante un culto de en un casa iglesia.
Según las fuentes de Mohabat News, la Sra. Fariba Nazemian, fue llevada a la sala de mujeres, junto con las drogadictas y asesinas. Esto pone aún más en riesgo su vida. Ella es la esposa de Homayoun Shokouhi, otro de los arrestados.
A pesar de que estos cinco cristianos conversos no han sido oficialmente acusados de ningún delito, algunas autoridades judiciales anunciaron los cargos contra ellos, como el asistir a servicios de culto en una casa iglesia, promover el cristianismo, hacer propaganda en contra del régimen y perturbar la seguridad nacional.
Los informes recibidos indican que aún no se ha fijado la fecha del juicio de estos conversos cristianos, lo que provoca mayor incertidumbre porque ya cumplieron 130 días de prisión.
Un punto importante que se destaca en este informe de Mohabat News, es que los guardias de la prisión le dijeron abiertamente a uno de estos cristianos detenidos que todas estas presiones e incertidumbres es para que huyan del país, una vez que son liberados, porque el régimen y sus fundamentos se basan en el Corán.
Lea la noticia completa en la web original.
La misma noticia en otras webs: Noticia Cristiana.com
FG_AUTHORS:
Leer mas http://feedproxy.google.com/~r/Uae-UninAdventistaEspaola/~3/sCTIGOpjszg

No hay comentarios:

Publicar un comentario