lunes, 30 de julio de 2012

Adventistas defienden la vida sencilla para el desarrollo sostenible

Adventistas defienden la vida sencilla para el desarrollo sostenibleFuente: Felipe Lemos/ASN.
Las discusiones sobre soluciones para el desarrollo sostenible del mundo, que están en camino durante la Conferencia Mundial llamada Río + 20, ya son motivo de análisis y reacción de la Iglesia Adventista del Séptimo Día desde 1995.
En aquel año, durante una de sus reuniones mundiales, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que suma casi 17 millones de miembros en todos los continentes, votó y aprobó una declaración oficial sobre medio ambiente. En uno de los párrafos se dice que “los adventistas defienden un estilo de vida sencillo y saludable, donde las personas no participen de la rutina del consumismo desenfrenado, acumulando bienes y de la producción exagerada de basura”.
En términos prácticos, el tema del desarrollo sostenible comenzó a ser objeto de mayor discusión los últimos años, en gran parte de las escuelas, colegios y universidades adventistas que suman más de 200 mil alumnos en ocho países sudamericanos.
La posición adventista trata el cambio climático y la realidad de la destrucción de los ecosistemas. En la óptica de la denominación, el motivo de esa preservación y de ese cuidado del medio ambiente, está relacionado con el cuidado de la creación divina. “Es necesario que exista respeto por la creación, restricción del uso de los recursos naturales, reevaluación de las necesidades y reiteración de la dignidad de la vida creada”, afirma el documento de la Comisión Administrativa de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, órgano máximo a nivel mundial de la organización.
Una de las colaboraciones que los adventistas aportan para un desarrollo sostenible es a través de la educación. En su red, especialmente en ocho países sudamericanos que componen la llamada División Sudamericana, los alumnos son estimulados durante todo el año a desarrollar proyectos y acciones que traigan soluciones para la sostenibilidad. Además de eso, se realizan movilizaciones, como lo es la del pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, cuando se llevaron a alumnos a las calles para concienciar a la población sobre la preservación del medio ambiente.
FG_AUTHORS:
Leer mas http://feedproxy.google.com/~r/Uae-UninAdventistaEspaola/~3/tSWhzZhI-PI/http://cieloparatodos.org/2-noticias/1307-adventistas-defienden-la-vida-sencilla-para-el-desarrollo-sostenible.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La fuente de nuestra fortaleza

No debemos fiar en el reconocimiento del mundo ni en la distinción que nos pueda dar. No debemos tampoco tr...