miércoles, 11 de julio de 2012

GOBIERNO DE SEUL, COREA, CONFIRMO QUE LA CAIDA DE LAS COMUNICACIONES FUE ORIGINADA POR TORMENTA SOLAR

TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS:

En Seúl-Corea, el gobierno ha confirmado oficialmente que las llamaradas solares del fin de semana, han sido las responsables de la caída de las comunicaciones, especialmente en onda corta y alta frecuencia.

Una poderosa llamarada solar causado interrupciones en las comunicaciones a través de Corea del Sur durante 30 minutos, confirmó el Sábado, la Agencia de Radio Nacional de Investigación.

El organismo dependiente de la Comisión de Comunicaciones de Corea y dijo que emitió una alerta de advertencia a las 8:08 am para informar al público que la onda corta y alta frecuencia de las transmisiones se interrumpieron temporalmente.

La alerta geomagnética fue emitida después de sensores recogió un gran punto negro, que es un signo revelador de una erupción solar en el borde meridional de sol.

Una llamarada solar es un destello repentino de la superficie del Sol que libera grandes cantidades de energía. Tal energía, cuando llega a la tierra, aumenta la ionización de la atmósfera superior e interfiere con la comunicación por radio de onda corta. También puede afectar negativamente a satélites en órbita alrededor del planeta y pueden representar serios riesgos para los astronautas.

La última alerta, por su parte, es el primero en ser expedido por el organismo desde marzo, aunque la actividad solar violenta produjo 22 avisos de posibles interrupciones sólo este mes.

La agencia, por su parte, dijo que ha habido un aumento constante de las actividades solares en el pasado como el ciclo llamado llamarada solar se dirige a un pico a fines de 2012 y 2013.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Serán recompensados

Dios llama a obreros que entren en el campo de la mies que ya blanquea. ¿Tendremos que aguardar porque la t...