martes, 24 de julio de 2012

Los líderes religiosos solicitan que el tratado sobre el comercio de armas incluya las municiones

24.07.12
Los líderes de organizaciones cristianas internacionales en las que están representadas un 90% de las confesiones religiosas de los dos millardos de cristianos del mundo han realizado una petición conjunta a los 194 gobiernos de los estados que están negociando actualmente los términos del primer tratado internacional sobre el comercio de las armas para que se incluya un reglamento sobre las municiones en el tratado.
Las propuestas que se han puesto sobre la mesa de negociaciones prohibirían la venta de armamento con fines de genocidio, crímenes de guerra y violaciones graves de los derechos humanos. Casi todos los 194 estados que participan en las negociaciones han reconocido que las armas y las municiones que se utilizan más a menudo en estos crímenes deberían estar incluidas en el tratado.
Las Iglesias y sus miembros son testigos diariamente de los costes humanos de la violencia armada ilícita, puesto que, en todo el mundo, las víctimas ingresan en los hospitales y cementerios de las iglesias. «El tratado sobre el comercio de armas debe incluir normas que regulen la transferencia de las municiones que matan a estas personas», afirmaron los representantes del Consejo Mundial de Iglesias, La Alianza Evangélica Mundial, Pax Christi Internacional y Caritas en una declaración conjunta emitida el 20 de julio.http://www.oikoumene.org/es/novedades/news-management/a/sp/article/1634/los-lideres-religiosos-s.html?print=1_%255C%2522onfocus%253D%255C%2522blurLin&cHash=03aab8a7ec1ac7babcab9be77eae837d

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No procuremos tener instituciones gigantescas

Se me ha mostrado repetidas veces que no es prudente erigir instituciones gigantescas. La mayor obra en fav...