lunes, 9 de julio de 2012

Nigeria: masacre de cristianos, noventa muertos

Asesinado también un senador cristiano


ROMA, lunes 9 julio 2012 (ZENIT.org).- No cesa la violencia en Nigeria, que estalló de nuevo en el estado de Plateau. Se han encontrado cincuenta cadáveres quemados en una iglesia. Durante los funerales de las primeras víctimas, fue asesinado un exponente político cristiano. Ha sido declarado el alto al fuego nocturno en la región.
Vuelve a estallar la violencia en el estado nigeriano de Plateau: hombres armados atacaron entre el sábado y el domingo numerosas aldeas cristianas cerca de Jos. Hay decenas de víctimas que, según “Nueva China” son al menos 90, 50 cadáveres quemados fueron hallados en una iglesia. Este domingo, durante los funerales, fue atacado y asesinado un senador cristiano.
Según refiere, entre otros, la BBC, este sábado centenares de armados atacaron las aldeas cristianas. La prensa local cita las aldeas de Kakuruk, Kuzen, Ngyo, Kogoduk, Ruk, Dogo, Kufang, Kpapkpiduk y Kai.
Este domingo, escribe “Nueva China”, citando fuentes de la seguridad nigeriana, fueron descubiertos 50 cadáveres quemados enn una iglesia de la aldea de Matsai. Leer nmas:http://www.zenit.org/article-42709?l=spanish

No hay comentarios:

Publicar un comentario

211. ¿Falta de misericordia en el Antiguo Testamento? / ¿Bará vs. Asá? || Me Gustaría Saber

  2:38 ¿Puede una persona con tendencia homosexual lograr atracción para el sexo opuesto? ¿Es pecado si no se logra sentir atracción para e...