miércoles, 25 de julio de 2012

TERREMOTO DE 6,6 GRADOS SACUDE EL NORTE DE SUMATRA, INDONESIA

Un fuerte terremoto con una magnitud de 6,6 sacudió el norte de Sumatra, en Indonesia informó el Servicio Geológico de EE.UU.

La sede en Hawai, Centro de Alerta, dijo que no hay amenaza de un tsunami generalizado y destructivo después del terremoto, pero dijo que existe la posibilidad de un tsunami local.

El terremoto de 6,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió la isla de Simeulue, situada al noroeste de la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado sobre víctimas o daños materiales.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro del terremoto fue localizado a 45 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, 292 kilómetros al suroeste de la ciudad de Medan y 330 de Banda Aceh, ambas en Sumatra.

El 26 de diciembre del 2004, un maremoto causó un tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico y causó más de 226.000 muertos.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", el área mayor actividad sísmica y volcánica del planeta.http://2012ultimasnoticias.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A PRUEBA DE FUEGO (Del santo al Santísimo) | Tema 5

  Apocalipsis 11:19 "Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces...