miércoles, 29 de agosto de 2012

Avalancha de cine bíblico en Hollywood

El portal de información de espectáculos Deadline21 anunciaba esta semana en exclusiva que la productora Warner Bros adquiría los derechos para llevar al cine la historia de Poncio Pilato, sumándose así a la lista de películas que previsiblemente llegar a partir de 2013 basadas en personajes bíblicos.

Así, se espera una historia basada en el personaje de Noé a cargo del director Darren Aronofsky y protagonizada por el Gladiator Russell Crowe ; también Steven Spielberg podría realizar una película sobre Moisés titulada Gods and Kings . Otro rumor, en esta ocasión de la productora Fox, situaría a Ridley Scott (director de Prometheus ) detrás de las cámaras para filmar un guión del que no se sabe demasiado, sólo que seguirá los pasos de la nación israelita por el desierto en su éxodo de Egipto.

Quizá estas son las de más renombre, pero no las únicas. Alister Grierson (responsable de El Santuario ) prepara una película sobre la madre de Jesús titulada María, Madre de Dios . Otro proyecto que llama la atención es la que sería el estreno de Will Smith como director, que piensa en reinterpretar la historia de Caín y Abel en clave vampírica.

El personaje de Jesús no será una excepción. A los títulos que suelen despacharse para un mercado cristiano, se presentará próximamente una excepción que contará con la dirección de Paul Verhoeven ( Showgirls ), que promete una “escandalosa” visión de Jesús de Nazaret que rechazará sus milagros y resurrección (nada nuevo en el cine por otra parte).

En cuanto a la película sobre Lucio Poncio Pilato, el guión pertenece a Vera Blasi , escritora de la floja comedia Woman on Top . En este caso, presentará la evolución de Poncio Pilato, el hijo de un soldado romano cuyo destino político no le satisface. La historia promete acción, pero sobre todo tramas políticas y religiosas que llevarán al momento crucial en el que Pilato decide dar lugar a la crucifixión de Cristo.

HISTORIAS CON GANCHO
En los años 50 y 60 las superproducciones bíblicas fueron una fórmula de éxito para la industria cinematográfica que veía con recelo la llegada del televisor a cada hogar estadounidense. A través del Cinemascope supieron explotar las cualidades técnicas de su tiempo acompañando historias épicas.

Para ello, no dudaron en acudir a historias bíblicas, como Los Diez Mandamientos , o narraciones de época, como Ben Hur o Cleopatra . Entonces la épica y la espectacularidad consiguió buenos resultados en taquilla. Los productores sueñan con repetir los mismos éxitos de hace casi 50 años buscando inspiración en historias conocidas pero con un potencial narrativo que todavía esperan explotar. http://www.protestantedigital.com/ES/Cultura/articulo/14988/Avalancha-de-cine-biblico-en-hollywood

No hay comentarios:

Publicar un comentario