viernes, 24 de agosto de 2012

Celulares nuevo instrumento para recibir remesas en Centroamérica

Remesas
Guatemala es el segundo país a donde se envían remesas desde Estados Unidos, después de México, con unas 4,000 millones de dólares al año.
- Thinkstock LLC/Picture Quest

Servicio no tendrá costo adicional, afirman


A partir de septiembre, los guatemaltecos, salvadoreños y hondureños tendrán una nueva opción para recibir las remesas que sus familiares les envían desde Estados Unidos: su teléfono móvil.
¿Consideras que este método es seguro para tus remesas? ¡Opina!
La compañía guatemalteca Tigo Money, una subsidiaria de la empresa internacional de telecomunicaciones Tigo, ofrecerá el servicio internacional de recepción de dinero usando como plataforma su red de telefonía celular y a través de una red de agentes autorizados en 2,300 puntos de servicios, desde farmacias, abarrotes, hasta gasolineras.
"Estamos prácticamente en todas partes", dijo María Ximena Rodríguez, jefa del departamento de marketing de Tigo, en Guatemala.
Tigo Money se ha asociado con Western Union para ofrecer este servicio a sus clientes que envían el dinero, sin ningún costo adicional ni para quien envía o el que recibe.
Guatemala es el segundo país a donde se envían remesas desde Estados Unidos, después de México, con unas 4,000 millones de dólares al año, y representan un 11% de su Producto Interno Bruto (PIB), un 17% en El Salvador y 17% en Honduras.
Tigo Money ha estado en el negocio de envío nacional de remesas en Guatemala desde enero del año pasado, explicó Rodríguez.
http://dinero.univision.com/finanzas-personales/ahorro/article/2012-08-23/celulares-instrumento-recibir-remesas-centroamerica?refPath=/noticias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario