miércoles, 29 de agosto de 2012

Eco Prensa: Incendio forestal de Julio cerca del Centro Educativo Adventista de Sagunto en varios medios

“La extinción del fuego de Cortes se centra en Sierra Martés y pantano Forata” (ABC)
“El humo y la ceniza cubren Valencia, donde los fuegos han calcinado 20.000 hectáreas y siguen descontrolados” (El Imparcial)
“La extinción del fuego de Cortes se centra en Sierra Martés y pantano Forata” (Las Provincias / Noticias Terra / La Verdad / El Economista).
“Incendio en la zona de adventistas” (El Económico).
“Ximo Catalán agradece la rápida actuación para la pronta extinción del incendio en la Montaña de Romeu” (El Periódic).
Fecha: 1/7/12
Mención: Positiva.
Comentario:
El domingo 1 de julio tuvo lugar un incendio originado por un rayo en las inmediaciones del Centro Educativo Adventista de Sagunto. Aunque hubo que desalojar preventivamente el centro, el fuego no llegó a afectar la propiedad del campus. Este suceso fue mencionado en diversos medios los días posteriores.
Citas:
Además, la caída de un rayo ha provocado un pequeño incendio en la localidad valenciana de Sagunto, en un camino de montaña en dirección al colegio adventista de la localidad.” (ABC / El Imparcial / Las Provincias / Noticias Terra / La Verdad / El Economista).
El fuego, según apuntan las primeras fuentes consultadas ha sido originado por un rayo que ha caído en los terrenos cercanos al colegio de adventistas de Sagunto, afortunadamente la misma tormenta eléctrica que ha originado el fuego ha dejado una cantidad de lluvia que se espera que ayude a controlar rápidamente el incendio en un momento en que la sobrecarga de los equipos de emergencia ponen en entredicho los recortes realizados en el sector.” (El Economista).
Durante la jornada de ayer, concretamente a las 11.30 de la mañana, tuvo lugar un incendio a consecuencia de la caída de un rayo en la zona del colegio de Adventistas, que prendió por la ladera de la parte posterior de la montaña, según informan desde el Consell Agrari Local del Ayuntamiento de Sagunto.” (El Periódic).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El plan de Dios para nuestras casas editoriales

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,” para “publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; a promulgar ...