jueves, 27 de septiembre de 2012

Aumenta el índice de restricciones a la religión en Estados Unidos

Los Estados Unidos, se trasladaron desde la categoría baja de restricciones a la categoría "moderada" por primera vez desde que comenzó la investigación Pew.
Es una sorpresa para los pocos que siguen la religión de cerca, pero para disgusto de muchos observadores, incluso casuales, los investigadores de Pew Forum on Religion and Public Life documentaron un preocupante aumento en las restricciones a la religión en los Estados Unidos entre el 2009 y mediados del 2010.
EE.UU. fue uno de los 16 países que registró un aumento de restricciones gubernamentales y sociales en contra de la religión.
Aumenta el índice de restricciones a la religión en Estados Unidos
Esta es la primera vez en el curso de la investigación de Pew, los EE.UU. registra un aumento en ambas medidas.

Como es de esperar, los gobiernos islámicos y los gobiernos de las naciones musulmanas en gran medida, la mayoría siempre realiza restricciones impuestas a la religión. Egipto, Indonesia, Maldivas, Arabia Saudita y Afganistán, fueron los cinco países más restrictivos en la encuesta de Pew. Irán (6 º) y China (10 ª) también severamente impidieron a los ciudadanos el libre ejercicio de la fe.
Los países del Caribe, los países latinoamericanos y de los gobiernos en el Pacífico Sur, en general obtuvo una puntuación baja en la restricción religiosa, aunque algunos países africanos y europeos también permitió la libertad de culto expansivo, según Pew.
http://www.noticiacristiana.com/ciencia_tecnologia/estudios/2012/09/aumentan-el-indice-de-restricciones-a-la-religion-en-estados-unidos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario