martes, 25 de septiembre de 2012

El esoterismo y las sectas se aprovechan de la angustia por la crisis

Los parados, su objetivo

El esoterismo y las sectas se aprovechan de la angustia por la crisis

El esoterismo y las sectas se aprovechan de la angustia por la crisis
Consultas astrológicas, magia y chamanes están proliferando en las ciudades, sobre todo entre parados que rondan los treinta años.
25 DE SEPTIEMBRE DE 2012, BARCELONA
Prometen empleo, bienestar o salud; aprovechan, sobre todo, los momentos de crisis. A veces disfrazados de terapias y fórmulas casi mágicas consiguen captar a seguidores que son engañados principalmente con fines económicos. En Cataluña y sobre todo en Barcelona van en aumento.

Aunque se solía identificar a los adolescentes como el objetivo principal de estos movimientos, últimamente son los desempleados que rondan la treintena los que están cayendo en este tipo de sectas. “Aumenta la desesperación y, por lo tanto, las propuestas que dicen que resuelven problemas de manera mágica”, aclara el psicólogo Miguel Perlado, de la Asociación Iberoamericana para la Investigación del Abuso Psicológico (AIIAP).

La asociación Atención e Investigación de Socioadicciones (AIS), experta en este ámbito en España, aclara en un informe que “con la crisis son muchos los grupos de manipulación que están surgiendo prometiendo trabajo, generación de negocio, riqueza y, además, solventar cualquier problema físico o psicológico” y alerta de que “la crisis económica agrava la problemática sectaria”.http://www.protestantedigital.com/ES/Ciudades/articulo/15124/El-esoterismo-y-las-sectas-se-aprovechan-de-la

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preparando a nuestros pequeños para las salas de baile y bares de cócteles del mundo

17 de abril de 2024 por Andy Roman 3 comentarios Banner: “Educar para la Eternidad” ...