viernes, 21 de septiembre de 2012

Ohio condena a 16 amish por delitos de odio religioso

Ohio condena a 16 amish por delitos de odio religioso
Los acusados golpearon y cortaron pelo y barba a otros miembros de una comunidad aislada; por desobedecer al líder; castigos considerados una grave humillación en la cultura amish.
21 DE SEPTIEMBRE DE 2012, EEUU
Tras casi cinco días de deliberación, un jurado federal de Cleveland (Ohio) ha determinado este jueves que Samuel Mullet, líder de una comunidad separatista amish, y otros 15 de sus seguidores son culpables de conspiración, secuestro y crímenes motivados por el odio tras cortar la barba y el pelo a varios miembros de su comunidad.

Este hecho es considerado una grave humillación dentro de las normas de su fe . Para este grupo religioso, dejarse la barba en los hombres tras el matrimonio es símbolo de la identidad masculina, de la misma forma que entienden que la Biblia debe llevar a las mujeres a dejarse el cabello largo.

Las condenas podrían acarrear penas de prisión de diez años o más . El fallo definitivo del juez está previsto para el próximo 24 de enero.

El juicio ha tenido un gran impacto en la sociedad estadounidense ya que los amish son por un lado muy conocidos, y por otro suelen ser una comunidad que vive aislada de la sociedad moderna actual . La mayoría de sus miembros no usan la electricidad; no utilizan la tecnología ni los coches (salvo de caballos), y suelen resolver sus altercados de forma privada sin inmiscuir a las autoridades.

La ortodoxia amish surge de la Reforma protestante y, aunque tiene sus raíces en la Europa del siglo XVII, la mayoría de sus vive en EE UU. En la actualidad existe una docena de grupos amish viviendo en el Condado de Holmes en Ohio, una de las comunidades más numerosas del país.http://www.protestantedigital.com/ES/Internacional/articulo/15150/Ohio-condena-a-16-amish-por-delitos-de-odio

No hay comentarios:

Publicar un comentario