sábado, 22 de septiembre de 2012

SISMO DE 5,4 GRADOS AFECTA DOS REGIONES DEL NORTE DE CHILE

Un sísmo de 5,4 grados Richter de magnitud sacudió hoy las regiones de Tarapacá y Arica- Parinacota, en el extremo norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.


Epicentro sismo 5,4 grados, norte de Chile, 21 de Septiembre 2012
El temblor ocurrió a las 09:17 horas (12:17 GMT) y su epicentro se localizó a 45 kilómetros al sur de la localidad de Camiña y a unos 1.900 de Santiago, en la región de Tarapacá, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se situó a 96,6 kilómetros de profundidad, indicó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo estableció a 98,8 kilómetros bajo la superficie.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que la intensidad del temblor alcanzó el grado IV de la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en Aica y Pocón Chile, y el grado III en Codpa y Cuya, en la región de Arica-Parinacota.

En Tarapacá, en tanto, la intensidad llegó al grado IV en Alto Hospicio, Pisagua e Iquique y al grado III en La Tirana, Huara y Pica. http://2012ultimasnoticias.blogspot.com.es/2012/09/sismo-de-54-grados-afecta-dos-regiones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Serán recompensados

Dios llama a obreros que entren en el campo de la mies que ya blanquea. ¿Tendremos que aguardar porque la t...