miércoles, 24 de octubre de 2012

El Gran Hermano, a escala Internacional.

El FBI lanza un programa de Reconocimiento Facial que en la práctica podrá hacer un seguimiento a cualquier persona


"El reconocimiento facial ya está aquí", declaró Alessandro Acquisti de Carnegie Mellon University en Pittsburgh en una exposición ante el Senado de los EE.UU. en julio.



Ciertamente parece así. Como parte de una actualización de la base de datos de huellas dactilares nacional, el FBI ha comenzado el despliegue del reconocimiento facial para identificar a los criminales.



Formará parte del tan esperado y que costará al FBI unos mil millones de dólares, Programa de Identificación de Próxima Generación (NGI), que también se sumará a la biometría del escáner de iris, el análisis de ADN y la identificación de voz, a la caja de herramientas. Un puñado de estados omenzaron a subir sus fotos como parte de un programa piloto este mes de febrero y se espera que sea lanzado a nivel nacional en 2014. Además de escanear fotos policiales para buscar coincidencias, funcionarios del FBI han indicado que están preparados para seguir a un sospechoso entresacando su cara en una muchedumbre.



Otra aplicación sería la inversa: Las imágenes de una persona de interés en las cámaras de seguridad o en las fotos publicadas en Internet pueden ser comparadas con un depósito nacional de imágenes en poder del FBI. Un algoritmo realizará una búsqueda automática y devolverá una lista de resultados posibles para que un oficial las clasifique y utilice como pistas posibles para una investigación.



Lo ideal sería que estos avances tecnológicos permitieran a la policía identificar a los criminales con mayor precisión y más rápido para llevar a cabo arrestos. Pero los defensores de la privacidad se preocupan por el amplio alcance de los planes del FBI. Están preocupados porque las personas sin antecedentes penales que salgan ante la cámara junto a una persona de interés podría terminar en una base de datos federal, o ser objeto de una vigilancia injustificada.Fuente: la Proxima Guerra
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La reforma alimenticia debe ser progresiva

Acerca de la carne, debemos educar a la gente a dejarla. Su consumo contraría el mejor desarrollo de las fa...