miércoles, 17 de octubre de 2012

HURACAN "PAUL" BORDEA LAS COSTAS DE BAJA CALIFORNIA SUR


El huracán Paul se debilitó esta tarde, pero continúa con un índice de peligrosidad fuerte, se ubica 50 kilómetros al nor-noroeste de Cabo San Lázaro y 75 kilómetros al suroeste de San Andresito, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.

http://2012ultimasnoticias.blogspot.com.es/

La huracán registra vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros, y se desplaza a una velocidad de 22 kilómetros por hora rumbo hacia el norte.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que Paul bordea las costas de Baja California Sur, donde provoca vientos y oleaje elevado así como fuertes lluvias que podrían extenderse a los estados del noroeste de la República mexicana.

Los estados con potencial de afectación serían Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco, así como el archipiélago de Revillagigedo, Colima.

Recomendó a extremar precauciones a la navegación marítima en las costas de Baja California Sur y parte de Sinaloa, debido al viento fuerte y oleaje elevado.

Manifestó que Paul afecta el sur y el centro de la Península de Baja California y sus desprendimientos nubosos llegan a Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Durango, donde se prevén lluvias de fuertes a puntualmente intensas y vientos de moderados a fuertes.

El pronóstico es que a las 1:00 del miércoles Paul se ubicará en tierra como tormenta tropical, con vientos de 95 km/h y rachas de 110 km/h. Estará a 60 km al oeste-suroeste de Mulegé y 120 km al este-sureste de Punta Abreojos, ambas en Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La obra en las ciudades

Oakland, California, 1 de abril de 1874. He visto en s...