lunes, 8 de octubre de 2012

'La Nueva Evangelización es una nueva forma de misión en la Iglesia'

Declaraciones de monseñor Benedito Beni dos Santos, padre sinodal por Brasil


Por Maria Emília Marega
CIUDAD DEL VATICANO, lunes 8 octubre 2012 (ZENIT.org).- Tras la concelebración de inauguración del sínodo sobre “La Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana”, monseñor Benedito Beni dos Santos, de la diócesis de Lorena, Brasil, afirmó que la nueva evangelización “es una nueva forma de misión en la Iglesia”. Sobre la realidad de su país reveló que existe un florecer vocacional. Por ello, piensa que están preparados para contribuir a la misión de la Iglesia en Europa.
Monseñor Benedito Beni dos Santos, obispo nombrado por el papa para representar a Brasil en la Asamblea, conversó con ZENIT, nada más terminar la ceremonia de apertura del sínodo.
¿Cuál es la aportación de la Iglesia de Brasil a este Sínodo?
--Mons. Beni: La Nueva Evangelización camina en Brasil de un modo especial a través de la Misión Permanente de la Iglesia y de las nuevas comunidades y movimientos. Creo que este Sínodo reunirá todas las experiencias de Nueva Evangelización que ya existe en la Iglesia y proporcionará al santo padre un material amplio y profundo, para que pueda elaborar en su carta postsinodal un proyecto de Nueva Evangelización.
¿Cómo será su participación durante la Asamblea?
--Mons. Beni: Cada obispo presente en el sínodo hace una intervención que debe durar unos cinco minutos en la Asamblea General. Luego, hay una aportación que cada obispo hace en la reflexión por grupos lingüísticos. En mi intervención pretendo mostrar que la Nueva Evangelización es una forma de misión en la Iglesia, por tanto, no implica a un grupo de especialistas sino a todos los bautizados. También me propongo mostrar que la Nueva Evangelización ya camina en América Latina, a través de la Misión Permanente, y en Brasil mediante los movimientos y nuevas comunidades, sobre todo.http://www.zenit.org/article-43310?l=spanish

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A PRUEBA DE FUEGO (Del santo al Santísimo) | Tema 5

  Apocalipsis 11:19 "Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces...