jueves, 4 de octubre de 2012

S.N.R.: Liberan a dos mil cristianos que habían sido encarcelados en Sudán

S.N.R.: Liberan a dos mil cristianos que habían sido encarcelados en SudánFuente: NoticiaCristiana
Una importante operación llevada a cabo por la misión de Barnabas Aid, logró el rescate de unas dos mil mujeres y niños cristianos que estaban en Khartoum (Jartum), la capital de Sudán del Norte, pero ahora ya han sido trasladados a Juba, la capital recién creada de la nueva República de Sudán del Sur.
Estos cristianos habían quedado atrapados en Sudán del Norte después de una serie de obstáculos políticos y burocráticos.
El plan está catalogado como un esfuerzo humanitario para rescatar a los sudaneses que se encuentran atrapados en el país de mayoría musulmana.
La misión de rescate se ha ampliado desde entonces y debe completarse en los próximos días. Líderes de la Iglesia y la comunidad local, identificaron que los más necesitados y vulnerables son los cristianos entre los cientos de miles de sureños que fueron “atrapados” en Khartoum.
“Ellos serán recibidos en las instalaciones de recepción creados por el gobierno provisional de Sudán del Sur antes de enviarlos con sus familiares en todo el país”, dijo un portavoz de la Barnabas Aid. “La Iglesia en Sudán del Sur está lista para ayudarles con sus necesidades inmediatas”.
“Estamos volando con alrededor de 800 mujeres, alrededor de dos tercios de los cuales son viudas, y 1.200 niños para llevarlos a Juba. El costo por persona es 275 dólares americanos, “dijo un portavoz de Barnabas Aid.
Tras la división de Sudán a los cristianos que están en Jartum les dieron un plazo para irse. El presidente de Sudán, Omar al-Bashir, dejó en claro que ya no son bienvenidos en Sudán y en varias ocasiones les declaró su intención de hacer que su país esté formado en un cien por ciento por cristianos y por lo cual iba va a imponer la ley sharia islámica.http://cieloparatodos.org/2-noticias/2041-s-n-r-liberan-a-dos-mil-cristianos-que-habían-sido-encarcelados-en-sudán.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La reforma alimenticia debe ser progresiva

Acerca de la carne, debemos educar a la gente a dejarla. Su consumo contraría el mejor desarrollo de las fa...