lunes, 1 de octubre de 2012

también los hebreos religiosos puedan hacer todo aquello que en el mundo globalizado

Nota dezpierta: Palabras clave: occidente y economía. Parece que cuando uno habla de economía, de dinero, de comercio… todo lo demás sobra o es menos importante.
El gobierno de la nación israelí está barajando la idea de modificar una costumbre religiosa milenaria por dinero. Al menos, ésa es mi lectura del tema.
Es muy curioso que, en unas pocas líneas, pasamos de la necesidad de los católicos para tener misa en domingo, pasando porque la propuesta viene del mundo financiero y terminando en que también los hebreos religiosos puedan hacer todo aquello que en el mundo globalizado de hoy se hace en el tiempo libre.
Y ahí está la clave de la cuestión, porque como apunta uno de los rabinos:resulta evidente la preocupación de que la cultura del fin de semana pueda afectar la idea del shabbat, que es uno de los puntos cardinales de la identidad hebrea de Israel”.
¿Puede afectar la cultura del fin de semana a la idea del Sabbath? Por supuesto que sí, ésa, precisamente, es la clave del fin de semana, desvirtuar la idea del Sabbath. Y no sólo en Israel sino en el mundo entero.
Y ahí está la clave del engaño satánico, llevado a cabo por la Bestia y la Gran Ramera, desvirtuar el día de reposo establecido por Dios, para terminar imponiendo el día de adoración al sol.
Jesús vuelve pronto. Bendiciones.
Fuente:
http://www.dezpierta.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La obra en las ciudades

Oakland, California, 1 de abril de 1874. He visto en s...