sábado, 6 de octubre de 2012

Treinta estudiantes cristianos asesinados por Boko Haram

NIGERIA.- Estudiantes cristianos fueron el blanco especial de islamistas radicales en lo que algunos ven como un ataque en represalia al noreste de Nigeria.

La masacre cobró la vida de aproximadamente 30 estudiantes cristianos en la Universidad Federal Politécnica en la ciudad de Mubi, en el remoto estado de Adamawa.

Emily Fuentes, quien sirve con Open Doors (Puertas Abiertas) en Estados Unidos, describe el ataque: “Algunos estudiantes fueron llevados afuera y atacados. Pero las fuentes de Open Doors en la zona nos han notificado que los atacantes son supuestos miembros de Boko Haram”.

Además menciona que “supuestamente estaban separando a los estudiantes cristianos de los musulmanes, y luego atacaron a los estudiantes cristianos que estaban ahí”.

Según la organización “la policía arrestó a 156 personas que se cree que son miembros de Boko Haram y que estaban en la Universidad”.

“En Nigeria ser cristiano es un grave riesgo”, dijo Emily Fuentes, portavoz de Puertas Abiertas, quien agregó que asesinar a los cristianos es para Boko Haram “la manera de acabar con la influencia occidental” en el país.http://www.acontecercristiano.net/2012/10/treinta-estudiantes-cristianos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La obra en las ciudades

Oakland, California, 1 de abril de 1874. He visto en s...