viernes, 19 de octubre de 2012

Vaticano: “El relato del Génesis es compatible con la evolución”

Intervención de Werner Arber, el primer protestante en presidir la Academia Pontificia de las Ciencias
Periódicamente publica, tanto en papel como en formato electrónico (en su página webwww.pas.va), sus libros para información del mundo científico, la jerarquía de la Iglesia, todos los cristianos y la gente de buena voluntad, ofreciendo también importantes sugerencias en favor de un desarrollo seguro, responsable y sostenible.
Fuente: Zenit.org
Nota dezpierta: Creo que a estas alturas no haría ninguna falta que comentara este artículo, pero voy a hacerlo para “beneficio” de aquellos que se puedan encontrar con este blog de repente.
En primer lugar, resulta muy interesante comprobar como el ecumenismo propuesto por el Vaticano está dando excelentes resultados, ya que se ha conseguido que un “protestante” acepte la silla de presidente en la Academia Pontificia de Ciencias. Creo que los protestantes de antaño habrían preferido ser mártires antes que aceptar algo así. Y el logro no es que haya aceptado sino que hable de la ICAR como la Iglesia: “…por otro lado, que la sociedad civil y la Iglesia estén preparadas…”
http://www.dezpierta.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preparando a nuestros pequeños para las salas de baile y bares de cócteles del mundo

17 de abril de 2024 por Andy Roman 3 comentarios Banner: “Educar para la Eternidad” ...