lunes, 19 de noviembre de 2012

Evangelista es encarcelado por hablar acerca del sacrificio de Cristo

PAKISTÁN.- Nuevamente acusan a un cristiano de difamar al Islam por las palabras que dirigió a los dolientes de un funeral en las que habló acerca del sacrificio de Cristo.

Según informa Assist News Karma Patras, de 55 años, permanece en prisión desde el 13 de octubre por "ultrajar los sentimientos religiosos de los musulmanes" en el funeral de un cristiano y al que la mayoría de los presentes eran miembros de la iglesia.

Patras se enfrenta a una pena de 10 años de prisión y una multa tomando en cuenta el delito tipificado en el artículo 295-A de la ley de blasfemia de Pakistán .

Robin Masib, quien es hijo de Patras, ha señalado que: "Mi padre dirigió una reunión en la casa de la familia del fallecido, compartiendo la muerte sacrificial de Jesucristo y su resurrección, no sabía que algunos musulmanes estaban sentados en medio de los dolientes .... Ellos se opusieron ferozmente a su prédica e incluso trataron de atacarle. Logró escapar de una paliza gracias a la intervención oportuna de otros cristianos".

Robin indicó que después de la detención de su padre, tanto a él como a sus cuatro hermanos musulmanes de la zona les han amenazado con prenderles fuego si no abandonan el pueblo donde habitan.

Es por eso que los integrantes de la familia Masih se han refugiado en otros lugares en casas de algunos sus familiares. Mientras tanto esperan la audiencia de apelación en la que solicitan solicitud de libertad bajo porque en la primera audiencia fue denegada.

Aunque en Pakistan la ley sobre la blasfemia requiere pruebas fehacientes para condenar al acusado, muchos tribunales culpan a los cristianos sin las mismas por miedo a la violencia que puedan desatar grupos islamistas radicales. www.AcontecerCristiano.Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Serán recompensados

Dios llama a obreros que entren en el campo de la mies que ya blanquea. ¿Tendremos que aguardar porque la t...