domingo, 30 de diciembre de 2012

CRECE GRIETA EN MURCIA

ESPAÑA - Una grieta terrestre de cientos de metros que está creciendo a diario, y que apareció en la comunidad de Totana de Murcia, España, tiene preocupados a los habitantes de la región.


GRIETA TERRESTRE EN MURCIA, ESPAÑA

Un portavoz del ayuntamiento de Totana dijo ayer que aún están esperando un informe de los geólogos especialistas, mientras que en un comunicado se informó que se encuentran señalizando la zona de peligro con el fin de evitar algún accidente.

La grieta se está extendiendo sobre una zona situada en el polígono industrial El Salazar, en Totana, con dirección a la ciudad deportiva de Valverde Reina, según fuentes de Protección Civil.

Tiene una longitud de más de 300 metros, una profundidad de dos metros y en algunos tramos alcanza los 50 centímetros de ancho, comentaron testigos.

La grieta apareció después de las torrenciales lluvias de septiembre que causaron víctimas y cuantiosos daños.

El municipio de Totana manifestó su preocupación y el 9 de noviembre solicitó con urgencia la presencia de los técnicos del Instituto Geológico y Minero de la Unidad de Murcia, para evaluar los motivos de este suceso, informa el ayuntamiento.

Las pasadas inundaciones de septiembre también dejaron en el municipio de Puerto Lumbreras y El Esparragal, también en Murcia, una sorprendente grieta de 1,5 kilómetros de longitud, y una profundidad de 3 metros que salió a la luz tras desaparecer el agua.

En los últimos años, la región de Murcia soportó varios terremotos que causaron cuantiosos daños y pérdidas de vida, lo cual indica que ésta continúa siendo una zona sísmicamente activa con un movimiento importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario