domingo, 23 de diciembre de 2012

Pocos pasos para el resurgimiento del "Sacro" imperio Germánico II

¿Hacia un modelo europeo de economía social de mercado?

Seminario de diálogo Iglesias-Comisión en Bruselas
BRUSELAS, viernes 21 diciembre 2012 (ZENIT.org).- ¿Hacia un modelo europeo de economía social de mercado? Tal era el tema del seminario de diálogo organizado por el Consejo Europeo de las Iglesias (CEC) y la Comisión de Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE), conjuntamente con la oficina europea de Consejeros de la Comisión Europea (BEPA), el 14 de diciembre de 2012 en Bruselas.

Por el Tratado de Lisboa, el término "economía social de mercado" ha sido introducido, entre otros numerosos objetivos, en el Tratado sobre la Unión Europea. El modelo de la economía social de mercado se convierte así en uno de los grandes objetivos de la Unión la cuál falta aún por cumplirse. ¿Pero cuáles son sus fundamentos? ¿Cómo européizar esta economía social de mercado? La crisis actual en la zona euro y las debilidades y desigualdades estructurales en el seno de la Unión Europea intensifican la urgencia de este debate.
En la apertura de la sesión, monseñor Ambrosio, vicepresidente de la COMECE, subrayó que la noción de economía social de mercado era una de las claves para recobrar la confianza de los ciudadanos a favor del proyecto europeo. "Es necesario valorar cada vez más el significado de la gratuidad, no sólo en el contexto de la actividad económica, sino también en el dominio social y político". El profesor Heinrich Bedford-Strohm, obispo de la Iglesia evangélica luterana de Baviera, insistió en el hecho de que "el éxito de la economía social de mercado es particularmente debido al hecho de que la responsabilidad social forma parte integrante del proceso económico y no es solamente una etapa que sigue a la prosperidad económica. Pero hoy, el mayor desafío de la economía social de mercado es hacer frente al cambio climático, que golpea sobre todo a los países pobres del sur".http://profeciasdescubiertas.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario