viernes, 21 de diciembre de 2012

Publican los Rollos del Mar Muerto en Internet

Los famosos Rollos del Mar Muerto ya están disponibles en Internet gracias a una técnica especial este hallazgo de arqueología tan importante se seguirá preservando ya que la Autoridad de Antigüedades Israelí anunció ayer martes (18) de que los miles de Rollos del Mar Muerto, fueron fotografiados y ahora se puede encontrar digitalmente.
Los documentos son de suma importancia para el cristianismo y el judaísmo, entre los textos que forman parte de esta colección está los Diez Mandamientos, el primer capítulo del Génesis, el libro de los Salmos y el libro de Isaías.
Los Rollos del Mar Muerto, datan de más de dos mil años, los resultados también muestran textos no reconocidos por la Iglesia Católica, llamado apócrifos.
Con el fin de poner esta gran cantidad de material en Internet fue necesario utilizar técnicas modernas de procesamiento de imágenes que fueron desarrollados por la NASA. Con esta técnica es posible archivar y borrar el conjunto del anonimato de los miles de fragmentos de manuscritos porque de lo contrario la colección sería destruida porque son frágiles, ya que sería imposible hacer públicos estos documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La obra en las ciudades

Oakland, California, 1 de abril de 1874. He visto en s...