sábado, 29 de diciembre de 2012

Un cristiano fue asesinado cada 5 minutos en 2012

Un cristiano fue asesinado cada 5 minutos en 2012
Según el sociólogo Massimo Introvigne, coordinador del Observatorio de la Libertad Religiosa italiano. El sociólogo Massimo Introvigne, coordinador del Observatorio de la Libertad Religiosa en Italia, afirmó que "se estima que en el 2012 murieron por su fe 105 mil cristianos, es decir, un muerto cada 5 minutos".

El experto sostuvo que se trata de "proporciones espantosas" , y recordó a los cristianos que actualmente sufren persecuciones en el mundo o que mueren a causa de su fe.

"Las zonas de riesgo son muchas, se pueden identificar básicamente tres principales: los países donde es fuerte la presencia del fundamentalismo islámico -Nigeria, Somalia, Mali, Pakistán y algunas regiones de Egipto-, los países donde aún hay regímenes totalitarios de impronta comunista, encabezados por Corea del Norte, y aquellos donde existen nacionalismos étnicos (...) como el estado de Orissa, en India", explicó.http://www.protestantedigital.com/ES/Internacional/articulo/15737/Un-cristiano-fue-asesinado-cada-5-minutos-en-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La obra en las ciudades

Oakland, California, 1 de abril de 1874. He visto en s...