viernes, 7 de junio de 2013

Papa: “Todos tenemos ídolos escondidos que nos impiden amar a Dios”

"Nosotros podemos decir: ‘El Señor es el único Dios, solo, no hay otro’ pero vivir como si Él no fuese el único Dios y tener a nuestra disposición a otros dioses… Este es el peligro de la idolatría", Papa.
“Cada uno de nosotros vive de pequeñas y grandes idolatrías, pero el camino que lleva a Dios pasa por un amor exclusivo a Él, como nos enseñó Jesús”, dijo hoy el Papa Francisco en la Misa de la Casa Santa Marta.
Cuando el escriba se acercó a Jesús, para preguntarle cuál era, según Él, “el primero de todos los mandamientos” es probable que su intención no fuese tan inocente.
Papa: “Todos tenemos ídolos escondidos que nos impiden amar a Dios”
Y tras la cita bíblica de Jesús: “Escucha Israel. El Señor es nuestro Dios, es el único Señor”- el escriba replica aprobando, sin embargo al Papa le llama la atención lo que dijo Cristo: “No estás lejos”, Jesús le quiso decir al escriba: “Tú sabes bien la teoría”, pero “todavía te falta una distancia hasta el Reino de Dios”, es decir debes caminar para transformar “en realidad este mandamiento”, ya que “la confesión de Dios” se hace “en el camino de la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario