jueves, 25 de julio de 2013

El mundo es cada vez más religioso, según investigación

miércoles, 24 de julio de 2013 |
Un estudio realizado por el Centro de Estudio Global del Cristianismo en South Hamilton, Estados Unidos, publicó un informe a finales de junio, mostrando el crecimiento del cristianismo en el mundo a través de datos desde 1970 a 2010 y hacer una previsión para el año 2020.

La investigación recibió el nombre de "cristianismo en su contexto global, 1970-2010" y "demuestra que a pesar de la disminución de la religiosidad en Europa, hubo un crecimiento significativo de los cristianos en África y en Asia y América Latina la cantidad de cristianos se mantuvo estable.

Hay varias explicaciones para el crecimiento del cristianismo en Asia, a partir de la pérdida de credibilidad del comunismo y el avance de la religión en China, donde incluso frente a la persecución, no puede contener la conversión de nuevos creyentes.

La investigación del centro de estudios sobre nuevas religiones (CESNUR) llevó a cabo entre el 24 y el 21 de junio también señala un factor demográfico que explicaría el crecimiento de las personas religiosas en Asia: las personas religiosas tienen más hijos.
http://www.acontecercristiano.net/2013/07/el-mundo-es-cada-vez-mas-religioso.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La obra en las ciudades

Oakland, California, 1 de abril de 1874. He visto en s...