lunes, 29 de julio de 2013

El papa Francisco llama a la “rebeldía” a la juventud católica

Concluída la primera visita al extranjero del papa Francisco, un avión de Alitalia le lleva en estos momentos a Roma, donde aterrizará a las 11:30 de la mañana hora central europea.
Un periplo centrado en las Jornadas Mundiales de la Juventud donde no se movió apenas de Río de Janeiro, y lleno de gestos con los que ha querido cultivar sus proclamas por una Iglesia más humilde.
“Sed revolucionarios”, decía en su último discurso, “Os pido que nadéis contra corriente; sí, os pido que seáis rebeldes. Que os rebeléis contra esta cultura que lo ve todo como temporal y que últimamente piensa que sois incapaces de ser responsables”.
Francisco ha prometido que volverá a Brasil, que a pesar de la pérdida de fieles sigue siendo el país con más católicos del mundo, en 2017 y anunció que la siguiente JMJ se celebrará en Cracovia.
En los cuatro días de visita ha congregado a cientos de personas a su paso y en sus celebraciones. La mayor, la del domingo en Copacabana con tres millones de personas desbordando los cuatro kilómetros de la playa carioca más famosa.       http://es.euronews.com/2013/07/29/el-papa-francisco-llama-a-la-rebeldia-a-la-juventud-catolica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La reforma alimenticia debe ser progresiva

Acerca de la carne, debemos educar a la gente a dejarla. Su consumo contraría el mejor desarrollo de las fa...