domingo, 7 de julio de 2013

Iglesia Ortodoxa beatificará a Martin Luther King Jr.

La Santa Iglesia Cristiana Ortodoxa (HCOC por sus siglas en inglés), es una denominación ecuménica ortodoxa católica -con unos 4 millones de miembros en todo el mundo con raíces en católicas, evangélicas y pentecostal- ha presentado la candidatura de reverendo Martin Luther King Jr., para que sea canonizado por el Consejo Mundial de Obispos.

“El Dr. King fue católica porque inspiró a la Iglesia universal, era evangélico, por su origen bautista, pero él fue carismático. La Iglesia Católica Romana, no puede hacerlo un santo porque no era católico. Pero el cuerpo de nuestra iglesia tiene plena sucesión apostólica, lo pueden presentar en una totalidad a la fe cristiana para que sea venerado el 4 de abril, fecha de su asesinato”, dijo el arzobispo Timothy Paul, Patriarca de la Santa Iglesia Cristiana Ortodoxa y actual presidente del Consejo Mundial de Obispos.
HCOC, ha nombrado a King, junto a otros nombres, como el Rev. Oral Roberts, el obispo Charles Harrison Mason, y el Rev. Richard Allen.
http://www.noticiacristiana.com/iglesia/2013/07/iglesia-ortodoxa-beatificara-a-martin-luther-king-jr.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La reforma alimenticia debe ser progresiva

Acerca de la carne, debemos educar a la gente a dejarla. Su consumo contraría el mejor desarrollo de las fa...