lunes, 29 de julio de 2013

La parábola conmovedora del pastor ‘homeless’

La parábola conmovedora del pastor ‘homeless’
Foto de un “sin techo” inglés de Brad Gerrard (2010) / Flikr, Umblr
Un relato sobre el pastor Jeremías Steepek, tierno, conmovedor y con todos los indicios de ser falso, ha estado extendiéndose en las redes sociales y blogs religiosos toda esta semana.
28 DE JULIO DE 2013, NUEVA YORK

La anécdota gira alrededor de un predicador evangélico identificado como el pastor Jeremías Steepek.

En el relato de los mensajes, Steepek es descrito como el futuro líder de una gran iglesia de 10.000 miembros -sin que se diga el nombre de la misma- que transformó su apariencia en la de un hombre sin hogar (homless) para el día en que iba a ser presentado a su nueva congregación.

El relato describe que su aspecto era el de un hombre demacrado, pobremente vestido, y con una barba descuidada de vagabundo

EL RELATO
Tras caminar alrededor de la iglesia, sólo tres personas de los miles que acudieron le respondieron el saludo, le negaron cambiarle dinero para comprar comida, y finalmente al entrar en ella, el pastor (irreconocible) continuó siendo tratado con menosprecio por su futura grey, que le pidió que se sentara en la parte de atrás del templo, siempre siguiendo la narración viral.

Cuando llegó el momento de presentar al nuevo pastor, Steepek sorprendió a sus feligreses caminando hacia el frente de forma decidida y con su apariencia absolutamente incorrecta. Luego, puesto en pie recitó un pasaje de la Biblia que exhorta a los cristianos para ayudar a los necesitados como si fuesen la misma persona de Jesús.http://www.protestantedigital.com/ES/Sociedad/articulo/16970/La-parabola-conmovedora-del-pastor-homeless

No hay comentarios:

Publicar un comentario