jueves, 25 de julio de 2013

Observadores ecuménicos en un encuentro pentecostal-carismático

BABILONIA:              UN CIEGO LE DICE A OTRO
Observadores ecuménicos en un encuentro pentecostal-carismático
Pie de imagen: participantes en la conferencia internacional de expertos E21 en Sydney. © Vinson Synan
23 de Julio 2013
Versión en español publicada el: 24 de Julio 2013
Los pentecostales y los carismáticos están entre los grupos cristianos que crecen más rápido en el mundo. La pregunta es hasta qué punto los pentecostales se consideran a sí mismos como iglesia o como movimiento. Esta cuestión existencial y eclesiológica sigue sin una respuesta clara.
Estas reflexiones fueron compartidas por la Dra. Tamara Grdzelidze en Empowered21 (E21), la conferencia internacional de expertos celebrada del 8 al 10 de julio en Sydney (Australia).
La Dra. Grdzelidze, responsable del programa de la Comisión de Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias, participó en la conferencia como observadora, junto con el Prof. Neil Ormerod, de la Iglesia Católica Romana.
La conferencia reunió a un grupo de académicos pentecostales, la mayoría provenientes de Asia, para reflexionar sobre los desafíos académicos, eclesiales, sociológicos y teológicos a los que se enfrenta el cristianismo "habilitado por el Espíritu" en el siglo 21.http://www.oikoumene.org/es/press-centre/news/ecumenical-observations-made-at-the-e21-global-scholars-consultation-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA BATALLA MÁS GRANDE | Tema 2

  Habacuc 2:4 "He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá."