jueves, 11 de julio de 2013

Qué difícil es para un rico

La relación entre riqueza y santidad es el tema de la reflexión que propuso el Papa a los fieles llegados ayer, domingo 14 de octubre, a la plaza de San Pedro para la acostumbrada cita dominical del Angelus. Refiriéndose al episodio del Evangelio de Marcos, Benedicto XVI volvió a un tema que frecuentemente ha suscitado interrogantes. No existe relación directa entre abundancia de los bienes que se poseen e imposibilidad para los ricos de recorrer el camino de la santidad. Todo depende, observó el Pontífice, del uso que se haga de ello.
Cierto, dijo el Papa repitiendo la enseñanza de Jesús, “para un rico es muy difícil entrar en el Reino de Dios”. Pero recordó también que lo que es imposible a los hombres no es imposible para Dios. “Quien es rico —es el camino indicado— que no esté tan apegado a sus bienes que renuncie a la propia salvación”; antes bien, que los use “de modo evangélico” para “entrar en la plenitud de vida”.  Por lo demás —añadió— “la historia de la Iglesia está llena de ejemplos de personas ricas que utilizaron sus propios bienes de modo evangélico, alcanzando también la santidad”.
Finalmente el Papa recordó la beatificación, en Praga, de Federico Bachstein y de los trece frailes menores que junto a él compartieron en martirio.http://www.osservatoreromano.va/portal/dt?JSPTabContainer.setSelected=JSPTabContainer%2FDetail&last=false=&path=/news/vaticano/2012/238q12-Benedetto-xvi-all-Angelus-in-piazza-San-Pie.html&title= %C2%A0Qu%C3%A9 dif%C3%ADcil es para un rico entrar en el Reino de Dios %C2%A0 &locale=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preparando a nuestros pequeños para las salas de baile y bares de cócteles del mundo

17 de abril de 2024 por Andy Roman 3 comentarios Banner: “Educar para la Eternidad” ...