martes, 23 de julio de 2013

SOLO JESUS ES EL CENTRO, UMILDE VINO AL MUNDO CAIDO

Protagonistas de un mundo nuevo       

L'OSSERVATORE ROMANO

Comienzan a llegar de todos los lugares. Por las calles de la ciudad ya se oyen los acentos más diversos. En el Comité organizador local (Col), mientras se intensifican los trabajos y la preocupación por los últimos preparativos, crece la alegría; y a los ciudadanos de Río se unen miles de voluntarios que permitirán el desarrollo de esta gran fiesta. Es la Jornada mundial de la juventud de Río 2013, que ya se siente por todos los rincones, pero sobre todo entre el pueblo que espera con anhelo este encuentro de fe y de esperanza con la Iglesia y su Pastor.
Todo conduce al espíritu de peregrinación y preparación espiritual: la acogida sencilla, el camino hacia el “Campus Fidei”, el tiempo de oración y reflexión. Los jóvenes desean tiempos mejores y nosotros rezamos a fin de que lleguen a ser protagonistas de un mundo nuevo, de una sociedad nueva, que deberá ser forjada por los valores del Evangelio que la juventud lleva en el corazón y en la vida.
Ahora todo está preparado para el gran momento. Este es el tiempo que el Señor ha preparado para la Iglesia en Brasil y para la Iglesia en el mundo. Las circunstancias han sido providenciales, permitiéndonos llegar hasta aquí con estas realidades que nos desafían y que nos hacen mirar al futuro con esperanza. Por lo demás, esta es la gran herencia de la JMJ: la certeza de que los jóvenes renovarán su esperanza y trabajarán en ella, cada uno en la propia realidad y en la propia cultura, por un mundo más justo y más humano.http://www.osservatoreromano.va/portal/dt?JSPTabContainer.setSelected=JSPTabContainer%2FDetail&last=false=&path=/news/vaticano/2013/165q13-L-arcivescovo-di-Rio-de-Janeiro-alla-vigili.html&title=Protagonistas de un mundo nuevo&locale=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La obra en las ciudades

Oakland, California, 1 de abril de 1874. He visto en s...