lunes, 26 de agosto de 2013

País europeo quita imagen religiosa de las monedas de euro


La Unión Europea solicitó a Andorra cambiar las imágenes de la moneda europea emitidas en este principado y retirar la figura de Cristo Salvador cambiándola por alguna imagen más neutral.

Las autoridades de la Unión Europea explicaron su petición con el deseo de cumplir con el principio de neutralidad en asuntos religiosos.

El Gobierno del principado encontró la petición europea “razonable y fundamentada” y cambio la imagen de Cristo en las monedas de diez, veinte y cincuenta céntimos con la imagen de unas campanas de una iglesia.

En el año 2012, la Comisión Europea también pidió a Eslovaquia que eliminara la simbología cristiana de las monedas, sin embargo, el Gobierno de este país defendió el derecho que le asiste de imprimir monedas de dos euros con la imagen de San Kiril y San Metodio. AcontecerCristiano.Net http://www.acontecercristiano.net/2013/08/pais-europeo-quita-imagen-religiosa-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A PRUEBA DE FUEGO (Del santo al Santísimo) | Tema 5

  Apocalipsis 11:19 "Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces...