martes, 27 de agosto de 2013

Publicación ecuménica latinoamerica enfoca el tema de la eco-teología

En su artículo, Kerber apunta a la necesidad de una renovada teología de la creación, alimentada por una lectura más profunda de los textos bíblicos y la tradición de la iglesia. "El cuidado de la creación es cultivar y mantener el jardín, como Dios le pidió (Gen 2, 15), es una tarea ineludible para los seres humanos y en especial para los cristianos como parte de su vocación más profunda", dice.
Publicación ecuménica latinoamerica enfoca el tema de la eco-teología

NUEVA TELOGIA:SATANICA
 La justicia y la espiritualidad son elementos claves apuntados por Kerber por un enfoque más coherente de la eco-justicia. Afirma que el impacto del cambio climático es un desafío para todas las regiones del mundo.

Es debido a este tipo de desafíos que las organizaciones ecuménicas regionales priorizado en su trabajo hacer frente a las consecuencias del cambio climático. Varias iniciativas ligadas al tema de la justicia climática han sido adoptadas por la Conferencia Panafricana de Iglesias y la Conferencia de Iglesias del Pacífico, entre otros contextos sociales que son profundamente afectados por el cambio climático.
http://www.oikoumene.org/es/press-centre/news/ecumenical-publication-in-latin-america-focuses-on-eco-theology

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preparando a nuestros pequeños para las salas de baile y bares de cócteles del mundo

17 de abril de 2024 por Andy Roman 3 comentarios Banner: “Educar para la Eternidad” ...