jueves, 22 de agosto de 2013

Video: Un gigantesco sumidero en un pantano engulle un pueblo entero en EE.UU.

El desastre de Bayou Corne, un enorme agujero descubierto en una zona pantanosa y que se está 'tragando' una localidad del estado de Luisiana, constituye, según los expertos, uno de los mayores desastres naturales actuales de EE.UU.
En agosto de 2012, tras meses de inexplicable actividad sísmica y de una extraña efervescencia en las aguas, en el acuífero de la localidad de Bayou Corne, al sur del estado de Luisiana, se descubrió un socavón de unos 5.000 metros cuadrados de superficie y varios cientos de metros de profundidad, forzando la evacuación inmediata de 350 residentes del pueblo.

Desde hace un año, el agujero se traga a los seres vivos del acuífero, incluidos los cipreses que alberga y todo lo que en su proceso de crecimiento va encontrando.

Los trabajos de perforación realizados por la empresa petroquímica Texas Brine en el vórtice de un depósito de sal, conocido como la Cúpula de Napoleonville, situada en el acuífero, originaron el colapso de dicho depósito, que está revestido por una capa de petróleo y gas natural.



Vea otro video del desastre natural


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103625-socavon-acuifero-eeuu-traga-localidad-texas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No procuremos tener instituciones gigantescas

Se me ha mostrado repetidas veces que no es prudente erigir instituciones gigantescas. La mayor obra en fav...