domingo, 22 de septiembre de 2013

El CMI y el Foro Cristiano Mundial, juntos en pos de la unidad cristiana

12 de Septiembre 2013
Versión en español publicada el: 17 de Septiembre 2013
Un seminario del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) ha contribuido a reforzar las relaciones entre el CMI y el Foro Cristiano Mundial (FCM), afirmando sus papeles distintivos y complementarios en la búsqueda de la unidad cristiana.
El CMI y el Foro Cristiano Mundial, juntos en pos de la unidad cristiana
El seminario, celebrado el 11 de septiembre en Ginebra (Suiza), reunió a representantes del CMI y del FCM, así como a otros miembros de organizaciones ecuménicas internacionales.
El FCM fue establecido en los años 1990 por recomendación de la octava Asamblea del CMI, celebrada en Harare, con el objetivo de crear un espacio para reunir a las iglesias y organizaciones que no forman parte de la estructura del CMI con aquellas que ya forman parte de los consejos de iglesias.
El FCM representa hoy a distintas iglesias y organizaciones cristianas, y facilita encuentros entre iglesias y tradiciones que no habían entrado en conversación antes.http://www.oikoumene.org/es/press-centre/news/wcc-and-global-christian-forum-seek-christian-unity-together

No hay comentarios:

Publicar un comentario

211. ¿Falta de misericordia en el Antiguo Testamento? / ¿Bará vs. Asá? || Me Gustaría Saber

  2:38 ¿Puede una persona con tendencia homosexual lograr atracción para el sexo opuesto? ¿Es pecado si no se logra sentir atracción para e...