lunes, 30 de septiembre de 2013

Pietro Parolín: la Iglesia no es un poder, es un servicio

Roma, (Zenit.org) Redacción | 519 hitos
El futuro secretario de Estado Vaticano, monseñor Pietro Parolín salió ayer con destino Roma, para el día 15 de octubre asumir su nuevo cargo en la Santa Sede. Antes de dejar Venezuela, donde se encontraba hasta ahora desempeñando el cargo de nuncio apostólico, concedió una entrevista al periódico venezolano El Nacional.

Durante la entrevista Parolín habla sobre el futuro de la Iglesia, la Iglesia en Venezuela y el trabajo que ha desempeñado en este país como nuncio apostólico.
Cuando recibió su episcopado de manos de Benedicto XVI, escogió la frase de San Pablo: “¿Quién podrá separarnos del amor de Cristo?” y explica que lo hizo porque "creo que la vida cristiana antes de ser una serie de ritos, celebraciones y normas morales, es la experiencia fuerte de un amor que ha llegado hasta nosotros en Jesucristo. De este amor nadie puede separarnos, salvo nosotros mismos. Interrogado sobre cómo podrían incorporar más creyentes a la fe católica en un mundo con otros valores, comenta que "adoptando el método de Jesús: acercarse a cada persona, cualquiera sea su condición o situación, y ofrecerle esta experiencia fuerte del encuentro con el Señor". Así mismo, al preguntarle sobre cómo incorporar más creyentes a la fe católica en un mundo con   otros valores, dice que "si nosotros somos perseverantes en el amor lograremos vencer cualquier resistencia. Cierto, se necesita mucha paciencia. Se necesita también aceptar el rechazo y, además, no debemos medir los resultados por números y cantidades como si fuéramos una empresa".http://www.zenit.org/es/articles/pietro-parolin-la-iglesia-no-es-un-poder-es-un-servicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La reforma alimenticia debe ser progresiva

Acerca de la carne, debemos educar a la gente a dejarla. Su consumo contraría el mejor desarrollo de las fa...