martes, 22 de octubre de 2013

Consejo Evangélico de Madrid celebra su 20 aniversario

Consejo Evangélico de Madrid celebra su 20 aniversario
El 15 de septiembre de 1993 se constituyó el Consejo Evangélico de Madrid para promover la comunión cristiana y la unión de las Iglesias Evangélicas e instituciones de confesionalidad protestante en la Comunidad de Madrid.
21 DE OCTUBRE DE 2013, MADRID

Con la llegada de la democracia a España a finales de los años setenta, se promulga en 1980, la Ley de Libertad Religiosa, resultado de una Constitución que por primera vez reconoce el principio de aconfesionalidad del Estado. En 1986 se constituye la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), y el 10 de noviembre de 1992 aparecen en el BOE los Acuerdos de Cooperación del Estado con la FEREDE, después de haberle sido reconocido al protestantismo español un «notorio arraigo».

El 15 de septiembre de 1993 se constituye el Consejo Evangélico de Madrid para promover la comunión cristiana y la unión de las Iglesias Evangélicas e instituciones de Confesionalidad protestante en la Comunidad de Madrid, tras dos años de trabajo de la junta fundadora.http://www.protestantedigital.com/ES/Ciudades/articulo/17415/El-consejo-evangelico-de-madrid-celebra-su-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario