sábado, 26 de octubre de 2013

Crítica rotunda de la Alianza Evangélica a la teología del CMI

Logo del CMI
Artículo de la Comisión de Teología de la Alianza Evangélica Mundial sobre el documento oficial de preparación para la próxima asamblea del Consejo Mundial de Iglesias.
El Dr. Rolf Hille ha respondido con un  artículo de la Comisión de Teología de la WEA (Alianza Evangélica Mundial, AEM) al documento oficial de preparación para la próxima asamblea del Consejo Mundial de Iglesias  que se celebrará del 31 de octubre al 9 de noviembre (2013) en Busan (Corea del Sur).

En el mismo hace un análisis histórico del ecumenismo en el seno del protestantismo-evangelicalismo, y sobre la actualidad de la teología presente del CMI.

Su análisis y opinión es contundente y crítico con la evolución histórica del CMI, ya que considera que esta institución “se desvió de las bases comunes teológicas sobre la misión para seguir una posición liberal y una ideología política” de forma que “el reconocimiento público del CMI y su influencia sobre el cristianismo disminuyó”.

Pero en especial es negativo con el presente del CMI, ya que considera que el documento oficial de preparación para la próxima asamblea del Consejo Mundial de Iglesias “es como una ducha fría para los aún delicados brotes del terreno en común de ‘ecuménicos’ y evangélicos” ya que “en la teología de la evangelización presentada por el CMI no se necesita a ningún Salvador”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Serán recompensados

Dios llama a obreros que entren en el campo de la mies que ya blanquea. ¿Tendremos que aguardar porque la t...