sábado, 26 de octubre de 2013

reconoce la personalidad jurídica de la Iglesia y de sus instituciones

viernes, 25 de octubre de 2013

AUDIENCIA AL PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL: COLABORACIÓN ENTRE IGLESIA Y ESTADO PARA MEJORAR EL NIVEL DE VIDA DE LA POBLACIÓN

VIS noticias - Oficina de Prensa de la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 25 octubre 2013 (VIS).-Esta mañana el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el cual sucesivamente ha encontrado al arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Las conversaciones han transcurrido en una atmósfera de cordialidad. Se ha hablado de la positiva aportación de la Iglesia católica en favor del desarrollo humano, social y cultural del país, en particular en el campo de la educación y la asistencia, así como de la colaboración con el Estado para mejorar el nivel de vida de la población.

Al final de la visita, en la Sala de los Tratados del Palacio Apostólico Vaticano, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial y el Secretario para las Relaciones con los Estados han procedido al intercambio de los instrumentos de ratificación del “Acuerdo entre la Santa Sede y la República de Guinea Ecuatorial” sobre las relaciones entre la Iglesia católica y el Estado, firmado en la ciudad de Mongomo, el 13 de octubre de 2012.

El Acuerdo, que sella las buenas relaciones bilaterales existentes, reconoce la personalidad jurídica de la Iglesia y de sus instituciones y trata también del matrimonio canónico, de los lugares de culto, las instituciones educativas y la asistencia espiritual a los fieles católicos en los hospitales y en las prisiones. Con el solemne acto de esta mañana, el Acuerdo, compuesto por 19 artículos y un Protocolo adicional, ha entrado en vigor, según lo establecido en el artículo 18.1.   http://visnews-es.blogspot.com.es/2013/10/audiencia-al-presidente-de-guinea.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La obra en las ciudades

Oakland, California, 1 de abril de 1874. He visto en s...